Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de educación primaria

  1. Mª Concepción Barrón-Sánchez 1
  2. David Molero 2
  1. 1 Consejería de Educación, Cultura y Deportes Junta de Andalucía.
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2014

Número: 12

Páginas: 7-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

Resumen

Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas.

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