Ciudadanos socialmente competentesCómo trabajar la asertividad en educación infantil

  1. Matilde PEINADO RODRÍGUEZ 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista de antropología experimental

ISSN: 1578-4282

Año de publicación: 2015

Número: 15

Páginas: 213-223

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/RAE.V0I15.2614 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La formación en conductas asertivas ha sido, hasta fechas recientes, meramente testimonial en las aulas, cuando ésta presenta, a nuestro entender, enormes potencialidades en el proceso de socialización y en el ejercicio de la ciudadanía. En el presente trabajo trataremos de fundamentar, en primer lugar, que entendemos por asertividad, en segundo término cómo no sólo es posible, sino imprescindible, que se aborde desde la etapa infantil, pues su “naturalización” social y relacional puede mejorar la convivencia de las generaciones venideras; a continuación, trataremos de justificar su presencia en el currículum desde la competencia social y ciudadana y por último realizamos una propuesta de actividades para trabajar la asertividad con el alumnado de cinco años.

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