Cross-curricular teaching in Foreign Language classrooms of Jaen and Newcastle secondary schools

  1. Rascón Moreno, Diego
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2011

Número: 15

Páginas: 93-113

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.31985 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

Al final del primer trimestre del curso 2006-2007 se pasaron cuestionarios a alumnos y profesores de inglés de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Jaén con la finalidad de saber acerca de la enseñanza de los Temas Transversales. Posteriormente, un año más tarde, se les realizaron las mismas encuestas a alumnos y profesores de francés o español en los años académicos 8-11 de la ciudad inglesa de Newcastleupon- Tyne con el mismo objetivo. La información obtenida muestra que el enfoque transversal introducido en España en 1991 se sigue más a menudo en los contextos investigados de Jaén que en los de Newcastle

Referencias bibliográficas

  • Álvarez Martín, Ma N. (1992). Educación para el consumidor: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Jares, X. R. (1992). Educación para la paz: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Jiménez Armesto, Ma J. and Laliena Andreu, L. (1992). Educación ambiental: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Mañeru Méndez, A. and Rubio Herráez, E. (1992). Educación para la igualdad de oportunidades: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Nieda, J. (1992). Educación para la salud. Educación sexual: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Nunan, D. (1992). Research Methods in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Ocio Simó, E. S. (1992). Educación vial: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Puig Rovira, J. Ma (1992). Educación moral y cívica: transversales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Real Decreto 1345/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. BOE no220 de 13 de septiembre de 1991. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
  • National Curriculum Online 2009. Qualification and Curriculum Development Agency. 15 Oct. 2009 <http://curriculum.qcda.gov.uk/>.