Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario

  1. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
  2. Pérez Navío, Eufrasio
  3. Colmenero Ruiz, María Jesús
Revista:
Innovación Educativa

ISSN: 2594-0392 1665-2673

Año de publicación: 2013

Volumen: 13

Número: 61

Páginas: 66-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Innovación Educativa

Resumen

Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (eees) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el eees, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del eees, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso.