La enseñanza-aprendizaje de la geografía en proyectos interdisciplinaresUna experiencia didáctica a través del no-do.

  1. Matilde Peinado Rodríguez
  2. Alba de la Cruz Redondo
Libro:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 230-241

Congreso: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En nuestra propuesta presentamos los antecedentes, objetivos, metodología y primeros resultados de un proyecto interdisciplinar I+D denominado “La provincia de Jaén a través del NO-DO”25, con el fin de reflexionar en torno a las potencialidades de la interdisciplinariedad de sus líneas de investigación tomando como herramienta documental el NO-DO (1942-1975), para repensar conceptual y metodológicamente la enseñanza de la Geografía y aportar nuevas perspectivas en la formación integral y competencial del alumnado de secundaria.