EspactivoUn proyecto integrado para el aprendizaje geográfico

  1. Antonia García Luque
  2. Carmen Rueda Parras
Libro:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 294-306

Congreso: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de aprendizaje cooperativo com grandes ventajas educativas. La posibilidad de generar un proyecto integrado por diferentes disciplinas que se retroalimentan, fomentando así el aprendizaje significativo además de colaborativo, repercute no solo en la calidad de la enseñanza sino también en la transformación de los aprendizajes a partir de la motivación, reflexión y pensamiento crítico. En este trabajo vamos a presentar una propuesta de proyecto integrado, denominado Espactivo: aprendizaje espacial y funcional a partir de nuestro entorno, que tiene como temática principal el análisis espacial y funcional de entornos inmediatos.