EspactivoUn proyecto integrado para el aprendizaje geográfico

  1. Antonia García Luque
  2. Carmen Rueda Parras
Llibre:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Any de publicació: 2017

Pàgines: 294-306

Congrés: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de aprendizaje cooperativo com grandes ventajas educativas. La posibilidad de generar un proyecto integrado por diferentes disciplinas que se retroalimentan, fomentando así el aprendizaje significativo además de colaborativo, repercute no solo en la calidad de la enseñanza sino también en la transformación de los aprendizajes a partir de la motivación, reflexión y pensamiento crítico. En este trabajo vamos a presentar una propuesta de proyecto integrado, denominado Espactivo: aprendizaje espacial y funcional a partir de nuestro entorno, que tiene como temática principal el análisis espacial y funcional de entornos inmediatos.