Los videojuegos de plataforma móvil en educación primariaUna herramienta para el aprendizaje geográfico

  1. Alba de la Cruz Redondo
Llibre:
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
  1. Ana Cristina Câmara (coord.)
  2. Emília Sande Lemos (coord.)

Editorial: Plátano Editoria

ISBN: 978-972-99669-8-9

Any de publicació: 2017

Pàgines: 158-168

Congrés: Congresso Ibérico de Didática da Geografia (8. 2017. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El objetivo de este trabajo es argumentar la elevada potencialidad didáctica para el aprendizaje de contenidos geográficos curriculares, de algunos videojuegos que inicialmente no han sido diseñados con tal finalidad educativa. Para ello analizamos los resultados obtenidos con el alumnado del grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén, en el marco de unas prácticas realizadas con tal finalidad en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales I: el espacio geográfico y su tratamiento didáctico.