Trabajo Fin de Grado:Propuesta de guía para el docente

  1. Susana Tallón Rosales 1
  2. Mirian Hervás Torres 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
  1. Alfredo Pina Calafi (coord.)
  2. Marta Soler Artiga (coord.)
  3. Antonio José Meneses Osório (coord.)
  4. Consuelo García de la Torre (coord.)
  5. Mari Carmen Caldeiro (coord.)
  6. Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
  7. Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
  8. Roberta Dall Agnese da Costa

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 64-72

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Tras las modificaciones estructurales a nivel curricular en los diferentes Grados Universitarios, respecto a la implantación Bolonia, el Trabajo de fin de Grado constituye en sí, una de las grandes aportaciones, puesto que el alumnado se enfrenta a su primer trabajo de carácter científico. Dicho trabajo requiere de un protocolo a nivel de redacción escrita y oral, donde el alumnado debe manejar herramientas de búsqueda de información, familiarizarse con las nomenclaturas propias de la citación de autores, uso correcto del formato y de la gramática, además de dominar técnicas de presentación eficaz para la fase final de defensa. Por ello, supone un reto para el alumnado y el profesorado, el cual tutelará y guiará en este proceso. Es necesario, por tanto, que el docente disponga de competencias relacionadas con el asesoramiento, orientación y seguimiento, con el que poder evidenciar el desarrollo y elaboración del documento final. En este sentido, este trabajo pretende aportar aquellos indicadores y nociones básicas para los docentes, que les ayude a clarificar los puntos clave del documento, uso adecuado de recursos y herramientas para su desarrollo profesional, adecuado desempeño en la defensa oral, etc., estableciéndose así, unos patrones mínimos de actuación ante esta materia curricular.