Trabajo Fin de Grado:Propuesta de guía para el docente
- Susana Tallón Rosales 1
- Mirian Hervás Torres 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Alfredo Pina Calafi (coord.)
- Marta Soler Artiga (coord.)
- Antonio José Meneses Osório (coord.)
- Consuelo García de la Torre (coord.)
- Mari Carmen Caldeiro (coord.)
- Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
- Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
- Roberta Dall Agnese da Costa
Argitaletxea: Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-02-7
Argitalpen urtea: 2018
Orrialdeak: 64-72
Biltzarra: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Tras las modificaciones estructurales a nivel curricular en los diferentes Grados Universitarios, respecto a la implantación Bolonia, el Trabajo de fin de Grado constituye en sí, una de las grandes aportaciones, puesto que el alumnado se enfrenta a su primer trabajo de carácter científico. Dicho trabajo requiere de un protocolo a nivel de redacción escrita y oral, donde el alumnado debe manejar herramientas de búsqueda de información, familiarizarse con las nomenclaturas propias de la citación de autores, uso correcto del formato y de la gramática, además de dominar técnicas de presentación eficaz para la fase final de defensa. Por ello, supone un reto para el alumnado y el profesorado, el cual tutelará y guiará en este proceso. Es necesario, por tanto, que el docente disponga de competencias relacionadas con el asesoramiento, orientación y seguimiento, con el que poder evidenciar el desarrollo y elaboración del documento final. En este sentido, este trabajo pretende aportar aquellos indicadores y nociones básicas para los docentes, que les ayude a clarificar los puntos clave del documento, uso adecuado de recursos y herramientas para su desarrollo profesional, adecuado desempeño en la defensa oral, etc., estableciéndose así, unos patrones mínimos de actuación ante esta materia curricular.