La investigación histórica a través de la TICuna experiencia docente

  1. Castro Valdivia, Mariano
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 54-61

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia docente realizada en la Universidad Jaén, con los alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas, del grado en Finanzas y Contabilidad y del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la asignatura de Historia Económica, durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Dicha actividad fue presentada dentro un proyecto de innovación docente con dos objetivos, por un lado, acercar al alumnado la praxis de la investigación histórica y, por otro, fomentar el uso de la TIC. Para ello, los docentes de dicha asignatura han planteado, dentro del horario de prácticas, trabajar con los recursos que un investigador puede encontrar en la red para su pesquisa y la realización de trabajos donde el estudiante potencie lo aprendido. Todo ello ha permitido aumentar el interés del alumnado por la Historia Económica como disciplina y contextualizar lo necesario que es tener una buena formación histórica para ser un buen profesional cuando terminen sus respectivos grados.