La intervención psicomotriz en educaciónsu influencia sobre el esquema corporal y el autoconcepto en niños de 5 años

  1. JUSTO MARTINEZ, EDUARDO
Dirigida por:
  1. Miguel Moreno Moreno Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Ramona Rubio Herrera Presidente/a
  2. Eduardo Fernández de Haro Secretario/a
  3. Pedro Félix Casanova Arias Vocal
  4. Francisco Miras Martínez Vocal
  5. Federico Valls Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 58804 DIALNET

Resumen

Se ha realizado un estudio para comprobar: 1) si existe relacion entre esquema corporal, imagen corporal, concepto corporal y autoconcepto; 2) la influencia de un programa de intervencion psicomotriz en niños de 5 años. La experiencia se ha realizado en dos colegios, con una muestra total de 48 sujetos. Se ha utilizado un diseño experimental de dos grupos relacionados: experimental y control, con tres fases: pretest, postest y seguimiento. El programa aplicado al grupo experimental se ha elaborado segun los objetivos y principios metodologicos de la educacion infantil y se ha fundamentado en un enfoque global y vivenciado de la accion educativa. Se han obtenido correlaciones significativas entre esquema corporal, imagen corporal y autoconcepto. El programa de intervencion psicomotriz ha mejorado todos estos aspectos en los niños a los que se les ha aplicado.