La intervención psicomotriz en educaciónsu influencia sobre el esquema corporal y el autoconcepto en niños de 5 años

  1. JUSTO MARTINEZ, EDUARDO
Dirigée par:
  1. Miguel Moreno Moreno Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Ramona Rubio Herrera President
  2. Eduardo Fernández de Haro Secrétaire
  3. Pedro Félix Casanova Arias Rapporteur
  4. Francisco Miras Martínez Rapporteur
  5. Federico Valls Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 58804 DIALNET

Résumé

Se ha realizado un estudio para comprobar: 1) si existe relacion entre esquema corporal, imagen corporal, concepto corporal y autoconcepto; 2) la influencia de un programa de intervencion psicomotriz en niños de 5 años. La experiencia se ha realizado en dos colegios, con una muestra total de 48 sujetos. Se ha utilizado un diseño experimental de dos grupos relacionados: experimental y control, con tres fases: pretest, postest y seguimiento. El programa aplicado al grupo experimental se ha elaborado segun los objetivos y principios metodologicos de la educacion infantil y se ha fundamentado en un enfoque global y vivenciado de la accion educativa. Se han obtenido correlaciones significativas entre esquema corporal, imagen corporal y autoconcepto. El programa de intervencion psicomotriz ha mejorado todos estos aspectos en los niños a los que se les ha aplicado.