Estudio de las competencias de las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

  1. Santiago Cobo, Rebeca
Dirigée par:
  1. Antonia Blanco Pesqueira Directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 06 juillet 2020

Jury:
  1. María Mercedes Álvarez Lires President
  2. María Concepción Domínguez Garrido Secrétaire
  3. Eufrasio Pérez Navío Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Este trabajo de investigación se centra principalmente en el análisis de las competencias que contribuyen a la construcción del conocimiento práctico docente, a través de las percepciones que los profesionales y futuros docentes de enseñanza secundaria tienen de las competencias desarrolladas en las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria. Así, tratamos de analizar las competencias que desarrolla el futuro profesorado de este nivel educativo durante el período de prácticas externas del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Vigo. Esta investigación se lleva a cabo desde el enfoque interpretativo, combinando las metodologías cuantitativa y cualitativa, empleando dos cuestionarios de los que se extraerán datos numéricos y descriptivos, recogiendo las apreciaciones docentes que sean valoradas como más significativas.