Estudio de las competencias de las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

  1. Santiago Cobo, Rebeca
unter der Leitung von:
  1. Antonia Blanco Pesqueira Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 06 von Juli von 2020

Gericht:
  1. María Mercedes Álvarez Lires Präsident/in
  2. María Concepción Domínguez Garrido Sekretär/in
  3. Eufrasio Pérez Navío Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Este trabajo de investigación se centra principalmente en el análisis de las competencias que contribuyen a la construcción del conocimiento práctico docente, a través de las percepciones que los profesionales y futuros docentes de enseñanza secundaria tienen de las competencias desarrolladas en las prácticas externas en la formación inicial del profesorado de educación secundaria. Así, tratamos de analizar las competencias que desarrolla el futuro profesorado de este nivel educativo durante el período de prácticas externas del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Vigo. Esta investigación se lleva a cabo desde el enfoque interpretativo, combinando las metodologías cuantitativa y cualitativa, empleando dos cuestionarios de los que se extraerán datos numéricos y descriptivos, recogiendo las apreciaciones docentes que sean valoradas como más significativas.