Un estudio empírico de las situaciones -problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato

  1. Gea Serrano, María Magdalena
  2. Díaz Batanero, María Carmen
  3. Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
  4. Contreras García, José Miguel
Libro:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 294-300

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos un estudio de las situaciones usadas para contextualizar la correlación y regresión en una muestra de ocho libros de texto de Bachillerato. Se analizan los campos de problemas principales, contextos empleados, y el uso de recursos tecnológicos en las situaciones propuestas. Se detectan diferencias en los diferentes textos, así como un tratamiento no uniforme de las variables analizadas.