Un estudio empírico de las situaciones -problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
- Gea Serrano, María Magdalena
- Díaz Batanero, María Carmen
- Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
- Contreras García, José Miguel
- Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
- Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
- Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
- Estepa Castro, Antonio (coord.)
Verlag: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-843-4
Datum der Publikation: 2013
Seiten: 294-300
Kongress: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Presentamos un estudio de las situaciones usadas para contextualizar la correlación y regresión en una muestra de ocho libros de texto de Bachillerato. Se analizan los campos de problemas principales, contextos empleados, y el uso de recursos tecnológicos en las situaciones propuestas. Se detectan diferencias en los diferentes textos, así como un tratamiento no uniforme de las variables analizadas.