Tutorización entre igualesuna nueva propuesta de la Escuela Politécnica Superior de Jaén

  1. A. Medina Quesada 1
  2. J. R. Balsas-Almagro 1
  3. D. Eliche-Quesada 1
  4. E. Estévez 1
  5. F. J. Gallego 1
  6. C. Rus-Casas 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
TICAI 2018: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería
  1. André Vaz Fidalgo (coord.)
  2. Oscar Martínez Bonastre (coord.)

Editorial: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-838-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 23-30

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los principales cambios metodológicos producidos en el contexto universitario moderno ha sido la introducción de planes de acción tutorial (PAT). El principal objetivo de la tutoría universitaria es asesorar a los estudiantes en aspectos académicos, personales y profesionales. La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPS de Jaén), centro de la Universidad de Jaén, fomenta la acción tutorial ofreciendo un servicio a todos sus estudiantes mediante el cual profesores tutores y estudiantes-mentores orientan y asesoran a quienes voluntariamente desean ser tutorizados, ayudándoles en su integración en el contexto universitario y académico, así como en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futuro profesional. Además, se realizan a lo largo del curso actividades grupales formativas para mentores y estudiantes tutorizados (charlas, talleres o reuniones).