Tutorización entre igualesuna nueva propuesta de la Escuela Politécnica Superior de Jaén
- A. Medina Quesada 1
- J. R. Balsas-Almagro 1
- D. Eliche-Quesada 1
- E. Estévez 1
- F. J. Gallego 1
- C. Rus-Casas 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- André Vaz Fidalgo (coord.)
- Oscar Martínez Bonastre (coord.)
Editorial: Universidade de Vigo
ISBN: 978-84-8158-838-5
Año de publicación: 2019
Páginas: 23-30
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Uno de los principales cambios metodológicos producidos en el contexto universitario moderno ha sido la introducción de planes de acción tutorial (PAT). El principal objetivo de la tutoría universitaria es asesorar a los estudiantes en aspectos académicos, personales y profesionales. La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPS de Jaén), centro de la Universidad de Jaén, fomenta la acción tutorial ofreciendo un servicio a todos sus estudiantes mediante el cual profesores tutores y estudiantes-mentores orientan y asesoran a quienes voluntariamente desean ser tutorizados, ayudándoles en su integración en el contexto universitario y académico, así como en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futuro profesional. Además, se realizan a lo largo del curso actividades grupales formativas para mentores y estudiantes tutorizados (charlas, talleres o reuniones).