Estudio piloto para la mejora de la memoria y cálculo matemático a través de la actividad física enriquecida.
- Samuel Manzano Carrasco 1
- Alberto Mezcua-Hidalgo 1
- Sebastián López-Serrano 1
- Emilio J. Martínez-López 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Publisher: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Year of publication: 2018
Congress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Type: Conference paper
Abstract
En este artículo se muestra un estudio piloto de una intervención educativa que aprovecha la actividad física enriquecida con compromiso cognitivo, para mejorar la memoria y cálculo matemático de los jóvenes estudiantes. Actualmente, existe evidencia científica que corrobora una correlación positiva entre la actividad física y rendimiento cognitivo en esta población. Sin embargo, conocer el efecto inmediato de la actividad física con compromiso cognitivo sobre las variables de memoria y cálculo matemático aún no está clarificado. Por ello, mostramos una intervención de 4 minutos de duración con el objetivo de conseguir un efecto inmediato beneficioso sobre ambas variables, pudiendo ser aprovechado en el ámbito académico por los docentes y estudiantes.