Estudio piloto para la mejora de la memoria y cálculo matemático a través de la actividad física enriquecida.

  1. Samuel Manzano Carrasco 1
  2. Alberto Mezcua-Hidalgo 1
  3. Sebastián López-Serrano 1
  4. Emilio J. Martínez-López 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se muestra un estudio piloto de una intervención educativa que aprovecha la actividad física enriquecida con compromiso cognitivo, para mejorar la memoria y cálculo matemático de los jóvenes estudiantes. Actualmente, existe evidencia científica que corrobora una correlación positiva entre la actividad física y rendimiento cognitivo en esta población. Sin embargo, conocer el efecto inmediato de la actividad física con compromiso cognitivo sobre las variables de memoria y cálculo matemático aún no está clarificado. Por ello, mostramos una intervención de 4 minutos de duración con el objetivo de conseguir un efecto inmediato beneficioso sobre ambas variables, pudiendo ser aprovechado en el ámbito académico por los docentes y estudiantes.