Estudio piloto para la mejora de la memoria y cálculo matemático a través de la actividad física enriquecida.
- Samuel Manzano Carrasco 1
- Alberto Mezcua-Hidalgo 1
- Sebastián López-Serrano 1
- Emilio J. Martínez-López 1
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Universidad de Jaén
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este artículo se muestra un estudio piloto de una intervención educativa que aprovecha la actividad física enriquecida con compromiso cognitivo, para mejorar la memoria y cálculo matemático de los jóvenes estudiantes. Actualmente, existe evidencia científica que corrobora una correlación positiva entre la actividad física y rendimiento cognitivo en esta población. Sin embargo, conocer el efecto inmediato de la actividad física con compromiso cognitivo sobre las variables de memoria y cálculo matemático aún no está clarificado. Por ello, mostramos una intervención de 4 minutos de duración con el objetivo de conseguir un efecto inmediato beneficioso sobre ambas variables, pudiendo ser aprovechado en el ámbito académico por los docentes y estudiantes.