CRDTMEMetodología BSA de evaluación de la calidad
- Inmaculada Hidalgo-Gallardo
- María Isabel Moreno-Montoro
- María Dolores Callejón-Chinchilla
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1374-1378
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Dado que es necesaria la evaluación, el sistema articulado para ello, puede ser oportuno. Sin embargo, al investigar de manera auto-etnográfica y referencial descubrimos grietas que es preciso solventar, para que la calidad que se proclama, sea realmente creíble. Con la intención de generar nuevas vías de conocimiento e implementar mejores prácticas, frente a la colonización de modelos procedentes del campo de las Ciencias ―Exactas‖, reivindicamos otros modelos metodológicos e investigativos –como el basado en las Artes-. Nos fundamentamos en las normas UNE 166000, para utilizar la creatividad como herramienta. La narrativa y la acción performativa, en un proceso de indagación artística, se emplean como recurso para la investigación, con la intención de conocer, reflexionar y mejorar la realidad. Hemos escuchado voces implicadas, visibilizando situaciones que esconden los actuales procesos de capacitación. Presentamos evidencias, en formato creativo, favoreciendo propuestas innovadoras para la mejora y eficiencia del sistema de calidad.