Estudio del informe de evaluación cualitativa en la I y II etapa de la educación básica venezolana

  1. García Rodríguez, Laura
Dirigida por:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 22 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. María Luisa Sevillano García Secretario/a
  3. Tomás Sola Martínez Vocal
  4. José Antonio Torres González Vocal
  5. Pedro García Moreno Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105753 DIALNET

Resumen

En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología etnográfica descriptiva con el propósito de conocer las orientaciones del Currículum Básico Nacional venezolano, sobre la evaluación cualitativa de los aprendizajes y los informes de evaluación. Así mismo, se identificó el marco conceptual pedagógico que poseen los docentes, pertenecientes a la muestra del distrito Nº 1 del Estado Táchira. También se analizaron los informes que se están elaborando en la I y II etapa (primero a sexto grado) de la educación básica y se determinó el impacto pedagógico de los informes en los alumnos, docentes y padres o representantes. Finalmente, se realizó una propuesta formativa dirigida a los docentes sobre los aspectos básicos para la elaboración adecuada de los informes de evaluación cualitativa de los aprendizajes.