Estudio del informe de evaluación cualitativa en la I y II etapa de la educación básica venezolana

  1. García Rodríguez, Laura
Zuzendaria:
  1. Santiago Castillo Arredondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2003(e)ko urria-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. María Luisa Sevillano García Idazkaria
  3. Tomás Sola Martínez Kidea
  4. José Antonio Torres González Kidea
  5. Pedro García Moreno Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 105753 DIALNET

Laburpena

En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología etnográfica descriptiva con el propósito de conocer las orientaciones del Currículum Básico Nacional venezolano, sobre la evaluación cualitativa de los aprendizajes y los informes de evaluación. Así mismo, se identificó el marco conceptual pedagógico que poseen los docentes, pertenecientes a la muestra del distrito Nº 1 del Estado Táchira. También se analizaron los informes que se están elaborando en la I y II etapa (primero a sexto grado) de la educación básica y se determinó el impacto pedagógico de los informes en los alumnos, docentes y padres o representantes. Finalmente, se realizó una propuesta formativa dirigida a los docentes sobre los aspectos básicos para la elaboración adecuada de los informes de evaluación cualitativa de los aprendizajes.