Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil

  1. María Águeda Moreno Moreno 1
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas

ISSN: 2605-3136

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Los nuevos recursos de la lexicografía infantil: innovación y tecnología en EnRÉDate. Diccionario temático infantil

Número: 1

Páginas: 9-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/RILEX.M1.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El aprendizaje rizomático actúa dentro de los planes de estudio como un modelo emergente para la construcción autónoma del conocimiento. Sinónimo de red, la actual tecnología recursiva para el aprendizaje e investigación del estudio del léxico ofrece una posibilidad más que rentable entre esta tendencia actual de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. No obstante, si bien, la tecnología se muestra favorecedora y mediadora para el aprendizaje, no menos importante es permitir el acceso y explotación a la información que muestran las distintas herramientas o sistemas formativos desde una perspectiva enactiva y de conocimiento corporizado. Es por ello, que en este trabajo se ha pretendido: presentar un entorno virtual de aprendizaje en el que se integran dichas tecnologías, como es el de la herramienta: enRÉDate. Diccionario Temático Infantil (Moreno, Contreras, Torres, Camacho y Ruiz, 2018).

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