Plataforma Web para la evaluación de la comprensión lectora aplicada a tareas de búsqueda
- García Cumbreras, Miguel Ángel
- Díaz Galiano, Manuel Carlos
- Perea de la Casa, Javier
- Martínez Santiago, Fernando
ISSN: 1135-5948
Año de publicación: 2019
Número: 63
Páginas: 189-192
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Procesamiento del lenguaje natural
Resumen
Presentamos una plataforma web que constituye una herramienta para poder evaluar la comprensión lectora a través de dos experimentos: un test de fluidez lectora que permitirá inferir el grado de fluidez lectora del participante y un sistema de recuperación de información interactivo, donde el participante explorará y evaluará un conjunto de documentos como relevantes o no relevantes. La cuestión que se plantea es la incidencia del nivel de fluidez lectora en la búsqueda de información. |
Referencias bibliográficas
- Hudson, R.F., Lane, H.B. y Pullen, P.C. 2005. Reading fluency assessment and instruction: What, why and how? The Reading Teacher, 58, 702-714.
- Kuhn, M.R. y Stahl, S.A. 2003. Fluency: A review of developmental and remedial practices. Journal of Educational Psychology, 95, 3-21.
- Langer, J.A. 1995. Envisioning literature: Literary understanding and literature instruction. New York: Teachers College Press.
- National Reading Panel. 2000. Teaching children to read: An evidence-based assessment of scientific research literatura on reading and its implications for reading instruction: reports of subgroups. Bethesda, MD: National Institute of Child Health and Human Development.