Una aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucía
- Miguel Pérez Ferra 1
- Inmaculada García Martínez 2
- Rocío Quijano López 1
- 1 Universidad de Jaén. España
- 2 Universidad de Granada. España
ISSN: 1133-2654
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Los agrupamientos escolares
Número: 32
Páginas: 147-160
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas
Resumen
Se aborda la situación actual de las escuelas rurales analizando la legislación específica en Andalucía; valorando la realidad organizativo-didáctica que demandan y la situación del profesorado que accede a las mismas: permanencia efímera, así como formación inicial y continua no adecuadas. Las conclusiones evidencian que los centros rurales se resisten a sustituir el sentido de acogida de la comunidad educativa, por la prevalencia del rendimiento de cuentas, que deja a un lado la “integridad” del ser humano, determinante de la “integralidad” de los elementos constitutivos de la persona, así como la ausencia de arraigo de los maestros a esas realidades culturales.
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