Competencias básicas en educación físicaidentificación y desarrollo
- Fernando Calahorro Cañada 1
- Amador J. Lara Sánchez 1
- Gema Torres-Luque 1
-
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Universidad de Jaén
info
ISSN: 1989-9548
Año de publicación: 2010
Número: 2
Páginas: 31-39
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal
Resumen
Es fundamental adecuar el sistema educativo a las demandas sociales, personales y laborales de los jóvenes. En relación a ello, el actual sistema educativo L.O.E. 2/2006, propone la adquisición de las competencias básicas para formar al alumnado desde un punto de vista integral y práctico. Gracias a diferentes elementos como los Descriptores de las Competencias Básicas, podemos aprender a identificar los comportamientos asociados a las mismas y evaluarlos con posterioridad. Además podemos desarrollar todas las Competencias gracias a la elaboración de Tareas, en las cuales los alumnos han de resolver diferentes problemas cotidianos a través de un proceso basado en la investigación, empleo de estrategias, adquisición y puesta en práctica de conocimientos en función del contexto y entorno.
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