Experiencia docente en la asignatura genética aplicada mediante el uso de TICs

  1. Juan Alberto Marchal Ortega 1
  2. Rafael Díaz de la Guardia Quiles 1
  3. Antonio Sánchez Baca 1
  4. Mónica Bullejos Martín 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Biología Experimental
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

El principal objetivo de esta comunicación es presentar la plataforma de docencia virtual que hemos diseñado para la asignatura Genética Aplicada, correspondiente a la Licenciatura de Biología de la Universidad de Jaén, y la experiencia docente que hemos tenido con la misma. Para analizar el uso y valoración que los alumnos hacen de la plataforma virtual de la asignatura, hemos llevado a cabo una encuesta anónima entre el alumnado. De esta encuesta se han obtenido una serie de conclusiones interesantes. En general, los alumnos valoran muy positivamente la organización y estructura que le hemos aplicado a la plataforma, siendo la valoración global bastante buena. Dentro de las pocas mejoras que demandan los alumnos, la posibilidad de foros y chats son las más requeridas.