Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en educación primaria y secundaria

  1. Juan Bosco López González 1
  2. Juana María Ortega Tuleda 2
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    Dallas Independent School District

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  2. 2 Universidad de Jaén
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    Jaén, España

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Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2017

Número: 18

Páginas: 97-108

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/REID.V0I18.3401 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este estudio se describe y relaciona la evolución producida en la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria sobre la incidencia positiva de las TIC en el proceso educativo. Se presentan los resultados alcanzados con la aplicación de un cuestionario (n=744). La investigación no experimental se llevó a cabo mediante un estudio longitudinal de tendencia en 2009 y 2016. De esta manera, con dos muestras distintas de una misma población, se pudo relacionar y contrastar la evolución de la repercusión positiva de las TIC en la práctica educativa. Entre los resultados se encontraron cuatro variables que se relacionaron con la opinión del profesorado sobre la incidencia positiva de las TIC en la educación. Estas variables fueron: el uso de las tecnologías digitales en el aula, el nivel de formación del profesorado en tecnologías digitales, la consideración que el docente tiene para integrar las TIC en la práctica docente, y la etapa educativa donde el profesorado imparte docencia.

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