Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
- Francisca Ortega-Álvarez 1
- Elisabeth Núñez-Hergueta 2
- David Molero 2
- José A. Torres-González 2
- 1 Consejería de Educación - Junta de Andalucía
-
2
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2015
Volumen: 8
Número: 3
Páginas: 205-217
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Resumen
Este trabajo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional y la satisfacción vital de los futuros docentes. Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs. mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro.
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