Acción tutorial integral orientada a los alumnos del Grado de turismoUna propuesta a través del mentoring

  1. Juan Ignacio Pulido Fernández
  2. Pablo Juan Cárdenas García
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 4

Páginas: 216-226

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

La reforma de los estudios universitarios, surgida a raíz de la aplicación del EEES, articula los estudios de Grado con el propósito de capacitar al alumno para su integración en el mundo laboral, por lo que se hace necesario para cualquier titulación establecer entre uno de sus objetivos la diferenciación y especialización profesional, dado que actualmente el mercado laboral demanda a profesionales que aglutinen competencias específicas concretas. El Proyecto AtiETurismo pretende convertir al alumno en un especialista en el análisis, planificación y gestión de destinos turísticos, con unas ventajas competitivas frente al resto de sus compañeros que le permitirán diferenciarse en esta área concreta de la actividad turística.