Mobile Learning in the Foreign Language Classroom
- Gloria Luque-Agulló 1
- Natividad Martos-Vallejo 1
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 2386-9143
Año de publicación: 2015
Número: 15
Páginas: 79-103
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua
Resumen
Este trabajo estudia el uso del aprendizaje mediante dispositivos móviles en el aula de inglés como lengua extranjera. Primero se realiza una revisión del uso de la tecnología en el aula. Segundo, se define el aprendizaje móvil respecto a las diversas teorías educativas desarrolladas hasta la fecha, como el conductismo y el constructivismo. Tercero, se especifican los rasgos, recursos y funcionalidades que los dispositivos móviles ofrecen para la enseñanza de la lengua extranjera. A continuación se describe el posible desarrollo de las diferentes destrezas y componentes lingüísticos a través de estas funcionalidades. Por último, se ofrece una unidad didáctica que ejemplifica el uso de dispositivos móviles integrándolo en la enseñanza en el aula, concluyendo con una revisión de los posibles riesgos que pueden presentarse por un uso indebido y sus ventajas, presentes y futuras.
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