Plataforma de tutorización on lineSOAT

  1. J.M. Quesada Teruel 1
  2. S. Mateo Quero 1
  3. J. Martínez Moreno 2
  4. A.J. Moya López 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 Universidad Nacional de Córdoba
    info

    Universidad Nacional de Córdoba

    Córdoba, Argentina

    ROR https://ror.org/056tb7j80

Zeitschrift:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Datum der Publikation: 2010

Titel der Ausgabe: Innovación Docente UJA 2010

Nummer: 5

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Iniciación a la investigación

Zusammenfassung

La adaptación de nuestro modelo educativo a la nueva normativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con la implantación del Crédito Europeo (ECTS) conlleva, necesariamente, un cambio sustancial en la práctica docente universitaria. La necesidad de valorar el esfuerzo y el trabajo personal de los estudiantes obliga al profesorado a llevar un control más personalizado e individualizado del trabajo realizado por aquellos. En tal sentido, la acción tutorial individualizada y en pequeños grupos constituye, sin duda, uno de los pilares en los que se fundamentará nuestra práctica educativa. En este sentido, se pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de la WEB para la atención tuto-rial de nuestros alumnos. La plataforma SOAT (Sistema Online de Apoyo a las Tutorías) constituye una herramienta que facilita esta tarea.