Auto-entrenamiento y auto-evaluación a través de juegos educativos
- M. Espinilla 1
- I. Palomares 1
- F. Mata 1
- R. M. Rodríguez 1
- A. Aguilera 1
- L. Martínez 1
- M. Barranco 1
- C. Zunino 1
- C. Castillo 1
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1988-415X
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2010
Número: 5
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación
Resumen
La implantación del EEES, está originando cambios en el modelo docente, cada vez más orientado al trabajo autónomo del alumno. Los contenidos electrónicos que apoyan el proceso de aprendizaje (e-Learning) también deben, por tanto, orientarse a facilitar el aprendizaje autónomo, como por ejemplo los procesos de auto-evaluación y auto-entrenamiento por parte del estudiante. Por ello, parece adecuado desarrollar contenidos electrónicos que motiven y a la vez entretengan de forma amena al alumnado durante su aprendizaje autónomo. En esta contribución, proponemos una serie de juegos educativos electrónicos como herramienta que haga de la auto-evaluación y del auto-entrenamiento un proceso ameno y entretenido, incluyéndolos en paquetes SCORM que faciliten su transferencia entre diferentes plataformas electrónicas de aprendizaje.