Auto-entrenamiento y auto-evaluación a través de juegos educativos

  1. M. Espinilla 1
  2. I. Palomares 1
  3. F. Mata 1
  4. R. M. Rodríguez 1
  5. A. Aguilera 1
  6. L. Martínez 1
  7. M. Barranco 1
  8. C. Zunino 1
  9. C. Castillo 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Ano de publicación: 2010

Título do exemplar: Innovación Docente UJA 2010

Número: 5

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iniciación a la investigación

Resumo

La implantación del EEES, está originando cambios en el modelo docente, cada vez más orientado al trabajo autónomo del alumno. Los contenidos electrónicos que apoyan el proceso de aprendizaje (e-Learning) también deben, por tanto, orientarse a facilitar el aprendizaje autónomo, como por ejemplo los procesos de auto-evaluación y auto-entrenamiento por parte del estudiante. Por ello, parece adecuado desarrollar contenidos electrónicos que motiven y a la vez entretengan de forma amena al alumnado durante su aprendizaje autónomo. En esta contribución, proponemos una serie de juegos educativos electrónicos como herramienta que haga de la auto-evaluación y del auto-entrenamiento un proceso ameno y entretenido, incluyéndolos en paquetes SCORM que faciliten su transferencia entre diferentes plataformas electrónicas de aprendizaje.