Crecer con emoción. Una experiencia educativa en el aula de emociones aplicando el programa "Emo-é"

  1. Berrios, M. Pilar 1
  2. Martos-Luque, Rafael 2
  3. Martos-Montes, Rafael 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 Emo-é: Inteligencia emocional
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Inteligencia emocional y educación

Número: 368

Páginas: 36-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I368.Y2016.006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

Hoy por hoy no podemos ignorar que las emociones forman parte del ser humano, y que la educación emocional debe estar presente y explícitamente incluida en el currículo formal de los estudiantes. Por ello, el objetivo de este artículo es presentar un programa de entrenamiento estructurado para desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos de Primaria. Se trata del programa “Emo-é”, y tiene como principal novedad la participación en algunas actividades de una mascota (perra) específicamente entrenada para interaccionar con niños.