Crecer con emoción. Una experiencia educativa en el aula de emociones aplicando el programa "Emo-é"
- Berrios, M. Pilar 1
- Martos-Luque, Rafael 2
- Martos-Montes, Rafael 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- 2 Emo-é: Inteligencia emocional
ISSN: 0210-4679, 2255-1042
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Inteligencia emocional y educación
Número: 368
Páginas: 36-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers
Resumen
Hoy por hoy no podemos ignorar que las emociones forman parte del ser humano, y que la educación emocional debe estar presente y explícitamente incluida en el currículo formal de los estudiantes. Por ello, el objetivo de este artículo es presentar un programa de entrenamiento estructurado para desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos de Primaria. Se trata del programa “Emo-é”, y tiene como principal novedad la participación en algunas actividades de una mascota (perra) específicamente entrenada para interaccionar con niños.