Spanish pre-university students' use of English:CEA results from the Unversity Entrance Examination

  1. Díez-Bedmar, María Belén
Revista:
IJES: international journal of English studies

ISSN: 1578-7044 1989-6131

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: New developments in corpus linguistics

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 141-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IJES/2011/2/149681 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo aporta una visión general actualizada de los errores más importantes que los alumnos españoles cometen cuando escriben el examen de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad. Con este fin, se realizó un Análisis de Errores Informatizado (Dagneaux, Denness & Granger, 1998) en una muestra representativa de los estudiantes que realizaron el examen en Junio de 2008 en la Universidad de Jaén, y que escribieron sobre un mismo tema. El uso de la taxonomía de errores más usada, el Error Tagging Manual version 1.1. (Dagneaux, Denness, Granger & Meunier, 1996), y de la estadística descriptiva para analizar los resultados, favorecen la réplica de este estudio y la posibilidad de mejorar la descripción de la destreza escrita en la lengua extranjera. La comparación de los resultados en este artículo y otros Análisis de Errores (Informatizados) previos muestran que se pueden exponer algunas tendencias comunes.

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