Educative supervision in international cooperation contexts

  1. Ortiz Colón, Ana María
  2. Valdivia Moral, Pedro Ángel
  3. Cachón Zagalaz, Javier
  4. Prieto Andreu, Joel Manuel
Revista:
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research

ISSN: 2254-7339

Año de publicación: 2015

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 40-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.7821/NAER.2015.1.98 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo tiene por objeto contextualizar la educación para el desarrollo en el momento actual, planteando su evolución y las claves que la caracterizan según los estudios más representativos. La experiencia es la primera fase de un Proyecto desarrollado en la República de Paraguay financiado por la AECID (2007-2011), conformado en tres periodos. En este caso trata de describir las características profesionales de los supervisores escolares y determinar sus necesidades formativas. Para ello se acomete el diseño de un programa de formación para los directivos que aporte calidad a su futura función. La implementación de dicho programa y la evaluación global del proyecto, completan el estudio como las fases segunda y tercera del trabajo. Entre las conclusiones se destaca que las dos quintas partes de supervisores no han recibido ningún curso de actualización en los tres últimos años y los que lo han recibido pertenecen a áreas muy diversas

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