Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje

  1. Pantoja Vallejo, Antonio
  2. Zwierewicz, Marlene
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2008

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 282-290

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.19.NUM.3.2008.11429 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La historia de la humanidad se desarrolla de forma paralela a la expansión de las nuevas tecnologías. Su uso en la educación y la orientación deberá permitir condiciones para la atención personalizada del alumnado que accede a los sistemas digitales desarrollados al efecto, como es el caso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). En el presente artículo se analizan estas cuestiones desde una perspectiva orientadora, se valora la interactividad que favorece los EVA, se estudian las características que presentan el orientador y el tutor virtual y se realizan aportaciones desde un punto de vista prospectivo.

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