Propuesta de evaluación del libro de texto de ESP en la etapa de estudios de la universidad

  1. Almagro Esteban, Ana
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2004

Número: 48

Páginas: 223-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Canaria de Estudios Ingleses

Resumen

Si bien existe una gran diversidad de propuestas de evaluación de materiales didácticos, la situación se agrava en el campo de la enseñanza de ESP (English for Specific Purposes), dado que las propuestas son muy escasas. Siendo obvio que gran parte de los criterios que se han de tener en cuenta en la evaluación de materiales didácticos son coincidentes en el campo de inglés para fines generales y específicos, no lo es menos que la enseñanza de ESP tiene unos rasgos distintivos que han de contemplarse en esta evaluación. Presentamos aquí una propuesta personal de evaluación del libro de texto en el campo de ESP en la etapa de estudios de la universidad, evaluación que entendemos como el proceso de correspondencia entre la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del profesor, así como de las necesidades del alumno y la propuesta del material que evaluamos