Teacher and student preferences of native and nonnative foreign language teachers

  1. Pérez Cañado, María Luisa
  2. Madrid Fernández, Daniel
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2004

Número: 2

Páginas: 125-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.28370 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre losprofesores de inglés nativos y no nativos. Después de hacer una revisión bibliográficasobre los trabajos de investigación que se han realizado sobre el tema, presentamos unestudio que refleja la percepción de profesores y alumnos sobre el tema. Los resultadosson bastante esclarecedores, ya que los grupos que componen la muestra muestrandiferencias significativas entre el comportamiento didáctico del profesorado nativo y nonativo. Se observa también cómo las preferencias de los alumnos por el profesoradonativo aumenta a medida que suben de nivel académico y cómo el profesorado dePrimaria y Universidad muestra una clara preferencia por el profesorado nativo encontraste con otros niveles académicos donde se considera menos prioritario