Teacher and student preferences of native and nonnative foreign language teachers
- Pérez Cañado, María Luisa
- Madrid Fernández, Daniel
ISSN: 1697-7467
Año de publicación: 2004
Número: 2
Páginas: 125-138
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras
Resumen
Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre losprofesores de inglés nativos y no nativos. Después de hacer una revisión bibliográficasobre los trabajos de investigación que se han realizado sobre el tema, presentamos unestudio que refleja la percepción de profesores y alumnos sobre el tema. Los resultadosson bastante esclarecedores, ya que los grupos que componen la muestra muestrandiferencias significativas entre el comportamiento didáctico del profesorado nativo y nonativo. Se observa también cómo las preferencias de los alumnos por el profesoradonativo aumenta a medida que suben de nivel académico y cómo el profesorado dePrimaria y Universidad muestra una clara preferencia por el profesorado nativo encontraste con otros niveles académicos donde se considera menos prioritario