Análisis de la fase interactiva de la enseñanza y de las planificaciones de maestros especialistas en educación física en pre-servicio

  1. GRANDA VERA, JUAN
Supervised by:
  1. Sebastián Sánchez Fernández Director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Chair
  2. Severino Fernández Nares Secretary
  3. Miguel Ángel Delgado Noguera Committee member
  4. José Antonio Torres González Committee member
  5. Herminia María García Ruso Committee member

Type: Thesis

Abstract

Se trata de conocer que influencias tiene, en la futura actuacion docente del maestro especialista en e. Fisica, la realizacion de las practicas de enseñanza y en su formacion inicial. El planteamiento metodologico es de caracter cualitativo, utilizando variados instrumentos como grabaciones, entrevistas, memorias, diarios, biografias, etc. La bibliografia es pertinente y esta actualizada. Finalmente se plantean determinadas propuestas con el fin de mejorar las practicas y tener en cuenta una serie de aspectos didacticos, metodologicos, de evaluacion. Concretamente en cuanto a: a) metodologia de la enseñanza; b) modo de presentacion de los contenidos a impartir; c) diseño de tareas de enseñanza.