Sobre la adquisición de imperfecto e indefinido en contexto de instrucción formalestudio longitudinal
- CHAMORRO GUERRERO, MARIA DOLORES
- Jenaro Ortega Olivares Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 17 de diciembre de 1998
- Juan Antonio Moya Corral Presidente/a
- Alejandro Castañeda Castro Secretario/a
- Guadalupe Ruiz Vocal
- Ventura Salazar García Vocal
- Lourdes Díaz Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El interés con que se inició esta investigación fue investigar en el conocimiento de los factores que inciden en los procesos de adquisición de la dicotomía de imperfecto e indefinido en contextos instrucción. A partir de la observación del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, de la relación entre la instrucción específica sobre el uso de estos tiempos y su incorporación al discurso y a la interlengua del aprendiz, he pretendido identificar las diferentes fase por las que éste atraviesa para adquirir la instancia, en la medida de lo posible, determinar las implicaciones didácticas que se derivan del análisis de los datos. Se ha llevado, pues, el análisis en un doble sentido: el del tratamiento didáctico, desde el discurso del profesor a las descripciones gramaticales que lo informan, y el del proceso de adquisición en sí mismo, en un intento de aunar dos ámbitos que no suelen ir de la mano el de la adquisición de segundas lenguas y el de la pedagogía.