Sobre la adquisición de imperfecto e indefinido en contexto de instrucción formalestudio longitudinal

  1. CHAMORRO GUERRERO, MARIA DOLORES
Dirigée par:
  1. Jenaro Ortega Olivares Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 décembre 1998

Jury:
  1. Juan Antonio Moya Corral President
  2. Alejandro Castañeda Castro Secrétaire
  3. Guadalupe Ruiz Rapporteur
  4. Ventura Salazar García Rapporteur
  5. Lourdes Díaz Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 70243 DIALNET

Résumé

El interés con que se inició esta investigación fue investigar en el conocimiento de los factores que inciden en los procesos de adquisición de la dicotomía de imperfecto e indefinido en contextos instrucción. A partir de la observación del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, de la relación entre la instrucción específica sobre el uso de estos tiempos y su incorporación al discurso y a la interlengua del aprendiz, he pretendido identificar las diferentes fase por las que éste atraviesa para adquirir la instancia, en la medida de lo posible, determinar las implicaciones didácticas que se derivan del análisis de los datos. Se ha llevado, pues, el análisis en un doble sentido: el del tratamiento didáctico, desde el discurso del profesor a las descripciones gramaticales que lo informan, y el del proceso de adquisición en sí mismo, en un intento de aunar dos ámbitos que no suelen ir de la mano el de la adquisición de segundas lenguas y el de la pedagogía.