Análisis de los errores escritos cometidos en inglés por alumnos de primero de BUP y tercero de ESOimportancia de la interferencia
- SAN MARTIN VADILLO RICARDO
- Neil McLaren Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Año de defensa: 1998
- Fernando Serrano Valverde Presidente/a
- Daniel Madrid Fernández Secretario/a
- Judith Carini Martinez Vocal
- Antonio Bueno González Vocal
- Gabriel Tejada Molina Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta investigación tiene como eje central un análisis de los errores cometidos en inglés escrito por alumnos de 1 de BUP y 3 de ESO. El trabajo revisa la literatura existente sobre las posibles causas de los errores que los alumnos cometen al expresarse en inglés como lengua extranjera. A lo largo de dos cursos se aplicó una variedad de pruebas: reconocimiento de errores, rellenar espacios, traducción, completar diálogos, composiciones, contestar preguntas de tipo elección múltiple y descripción de dibujos. Del corpus de datos extraídos y analizados se concluye que dentro de las causas manejadas: errores interlinguales, intralinguales y ambiguos, la mayoría corresponde a los errores de interferencia, es decir, aquellos en los que los alumnos transfieren estructuras y vocabulario de su lengua materna al inglés.