El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria

  1. MAQUEDA FLORES, RICARDO
Dirigida por:
  1. Daniel Madrid Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 22 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidente/a
  2. José Manuel Martín Morillas Secretario/a
  3. Pedro Barros García Vocal
  4. Antonio Bueno González Vocal
  5. María Elena García Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 81687 DIALNET

Resumen

La tesis analiza, por una parte, la información cultural ofrecida por los libros de E.S.O., mediante un instrumento analítico de modelos culturales implícito y explícito creado a partir de modelos antropolingüísticos de orientación pedagógica (N. Seelvye), y, por otra, indaga en la actitud de los alumnos hacia la lengua y sus hablantes, en conreto, los estereotipos nacionales, y el grado de conocimiento cultural de estos alumnos, basándose en instrumentos cualitativos (encuestas y cuestionarios). Por último, se propone unas sugerencias sobre cómo mejorar la información estereotípica de dichos libros, así de cómo actitudes y disposiciones comportamentales de los alumnos.