El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria
- MAQUEDA FLORES, RICARDO
- Daniel Madrid Fernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 22 de junio de 2001
- Fernando Serrano Valverde Presidente/a
- José Manuel Martín Morillas Secretario/a
- Pedro Barros García Vocal
- Antonio Bueno González Vocal
- María Elena García Sánchez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis analiza, por una parte, la información cultural ofrecida por los libros de E.S.O., mediante un instrumento analítico de modelos culturales implícito y explícito creado a partir de modelos antropolingüísticos de orientación pedagógica (N. Seelvye), y, por otra, indaga en la actitud de los alumnos hacia la lengua y sus hablantes, en conreto, los estereotipos nacionales, y el grado de conocimiento cultural de estos alumnos, basándose en instrumentos cualitativos (encuestas y cuestionarios). Por último, se propone unas sugerencias sobre cómo mejorar la información estereotípica de dichos libros, así de cómo actitudes y disposiciones comportamentales de los alumnos.