El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria

  1. MAQUEDA FLORES, RICARDO
Dirigée par:
  1. Daniel Madrid Fernández Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 22 juin 2001

Jury:
  1. Fernando Serrano Valverde President
  2. José Manuel Martín Morillas Secrétaire
  3. Pedro Barros García Rapporteur
  4. Antonio Bueno González Rapporteur
  5. María Elena García Sánchez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 81687 DIALNET

Résumé

La tesis analiza, por una parte, la información cultural ofrecida por los libros de E.S.O., mediante un instrumento analítico de modelos culturales implícito y explícito creado a partir de modelos antropolingüísticos de orientación pedagógica (N. Seelvye), y, por otra, indaga en la actitud de los alumnos hacia la lengua y sus hablantes, en conreto, los estereotipos nacionales, y el grado de conocimiento cultural de estos alumnos, basándose en instrumentos cualitativos (encuestas y cuestionarios). Por último, se propone unas sugerencias sobre cómo mejorar la información estereotípica de dichos libros, así de cómo actitudes y disposiciones comportamentales de los alumnos.