El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria
- MAQUEDA FLORES, RICARDO
- Daniel Madrid Fernández Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 22 juin 2001
- Fernando Serrano Valverde President
- José Manuel Martín Morillas Secrétaire
- Pedro Barros García Rapporteur
- Antonio Bueno González Rapporteur
- María Elena García Sánchez Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La tesis analiza, por una parte, la información cultural ofrecida por los libros de E.S.O., mediante un instrumento analítico de modelos culturales implícito y explícito creado a partir de modelos antropolingüísticos de orientación pedagógica (N. Seelvye), y, por otra, indaga en la actitud de los alumnos hacia la lengua y sus hablantes, en conreto, los estereotipos nacionales, y el grado de conocimiento cultural de estos alumnos, basándose en instrumentos cualitativos (encuestas y cuestionarios). Por último, se propone unas sugerencias sobre cómo mejorar la información estereotípica de dichos libros, así de cómo actitudes y disposiciones comportamentales de los alumnos.