Análisis de la práctica de la actividad física y el nivel de inteligencia emocional, sobre las conductas violentas y de victimización en escolares de Andalucía

  1. Gómez Sánchez, Víctor
Dirigida por:
  1. Javier Cachón Zagalaz Director
  2. Rosario Padial Ruz Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 26 de noviembre de 2019

Tribunal:
  1. María del Mar Cepero González Presidente/a
  2. María Luisa Zagalaz Sánchez Secretaria
  3. Félix Zurita Ortega Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 611200 DIALNET

Resumen

La adolescencia es una etapa de grandes cambios en los humanos. La actividad física, la inteligencia emocional y las conductas violentas, son elementos que actualmente preocupan a nivel social. Es por tanto un estudio donde se intenta encontrar respuesta a la vinculación que tiene la práctica de actividad física a nivel global del alumno, con su empatía hacia el resto de sujetos y con el nivel de victimización existente en ellos. Se planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre las características de género, curso, población, realización de actividad física, si está o no federado y lugar donde realizan la actividad física en su población, en adolescentes de la comunidad autónoma de Andalucía, en función de variables de actitud hacia la educación física, inteligencia emocional y conductas agresivas, mediante el empleo de ecuaciones estructurales.